IconAds

acerca de mí



Bertol Belloso

Naci en la ciudad fronteriza de Hondarribia en 1985, el mismo año que Desmond Tutu se convierte en el primer obispo anglicano de raza negra en Johannesburgo, nombre que conocería gracias a la canción realizada por Kortatu. Se realizó la famosa película de Regreso al Futuro y por aquellas épocas sonaban grupos cómo Dire Straits, AC / DC, Los Nikis y empezaba Kortatu con sus primeras canciones.

He podido conocer a la peseta y al franco puesto que vivía a muy pocos kilómetros de Iparralde, he podido vivir en épocas dónde algunos alimentos franceses tenían diferente sabor cómo por ejemplo los yogures - había sabores que era impensable encontrarlos en Hondarribia y/o Donostia - he podido probar muchos tipos de quesos, todos sabemos que en Francia tiene muchos, muy conocidos y muy diferentes. He podido comprar CDs de Mano Negra que al otro lado de la frontera eran muy difíciles de comprar y/o conseguir. Con los videos y videojuegos aprendí que ellos usaban el modo SECAM mientras que nosotros utilizábamos el modo PAL. Si me ha tocado ver algún que otro vídeo de surf, bodyboard o bmx en blanco y negro.

Llego un día que ya no había frontera, no era necesario llevar el pasaporte e incluso pagábamos con la misma moneda, ya no tenía mis distintas huchas dónde guardaba francos o pesetas. Todavía conservo algunas de recuerdo.

Gracias a la proximidad francesa mi lengua extranjera sería el francés, así podría comunicarme en euskera, castellano y francés; si, hubo una época mientras otra gente de mi misma edad en otros lugares estudiaba inglés yo disfrutaba con "avoir", "être" y sus amigos. Total, si inglés vas a tener que aprender, y así ha sido.

Me planté en lo que dicen que es la capital del mundo, Bilbao. En plena época de transformación, el Metro, el Tranvía, el Proyecto Ria 2000 y demás estaban naciendo o eran recién estrenados. Fui a la Universidad de Deusto dónde estudié Ingeniería Técnica en Informática de Gestión pude ver que había más gente interesada en el software libre incluso había una comunidad e-ghost que hoy día sigue activa. Pude aprovechar también para estudiar asignaturas de libre elección de otros campos cómo es el Trabajo Social; disfrute bastante con Sociología Urbana y Animación Sociocultural eran mundos totalmente diferentes de la ingeniería pero no por eso menos interesantes. Es más, me parece un ámbito muy interesante.

Después de finalizar los estudios decidí seguir en la Universidad estudiando un postgrado de Especialización en SAP Netweaver.

Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

En las redes sociales

Conozco internet desde las épocas de no había tarifa plana, cuándo la gente utilizaba el IRC, los grupos de noticias y las listas de correo. Aquella época que las personas todavía utilizábamos disquettes. Mi primer contacto con los blogs o weblogs - término más usado por aquellas épocas - fue con MT, luego pase por comunidades cómo ZonaLibre, Bitacoras o Goiena. He colaborado en diversas redes de blogs escribiendo sobre música y deportes. Como muchos bloggers actualmente suelo andar entre WP o Blogger.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

Sobre moleskinedition

Moleskinedition pretende ser un mi moleskin digital valga la redundancia, nace con el objetivo de ser mi blog definitivo y poder guardar en este rincón virtual experiencias, notas, críticas, artículos, fotografías y demás cosas que crea de interés.
No tengas ningún miedo a la hora de comentar o expresarte, todas las críticas, opiniones y puntos de vista son bienvenidas.